in

Redes sociales crean psicosis

Superiberia

4

Orizaba.- Actualmente, las redes sociales además de ser una vía de comunicación inmediata, se han convertido en el medio para crear psicosis e incertidumbre entre la población, esto ante la “ola” de violencia que impera en la región de Orizaba.

Así lo consideró el sociólogo de la Universidad Veracruzana, Servando Ríos Hinojosa, quien llamó a los usuarios a ser conscientes de lo que publican a través de Facebook, ya que reconoció que si de por sí la situación de violencia es crítica, con los rumores y falsas advertencias la situación se complica.

Mencionó que lo ideal para que la población se mantenga alerta e informada, es mantenerse resguardados en sus hogares o centros de trabajo, ello en lugar de exponerse ante los hechos, con el fin de realizar videograbaciones y compartirlas en las redes sociales.

“Ahora vemos que cualquier persona con un teléfono celular ya funge como informante, porque basta con tener Internet y compartir los hechos, lo grave es que se exponen y crean una serie de psicosis entre la población, un claro ejemplo es el caos que se crea entre los padres de familia, que sin hacer conciencia del peligro al que se exponen corren a las escuelas por sus hijos”, expresó.

Para evitar alarmar de más a la población en torno a lo que acontece en materia de inseguridad, el experto exhortó a las personas, principalmente a los jóvenes, a que si van a informar a través de Facebook y Twitter que lo hagan de forma responsable, que sean acontecimientos verídicos obtenidos de fuentes oficiales, ya que con ello evitarán perjudicar la estabilidad emocional del resto de los habitantes.

“Realmente, aunque las autoridades no lo reconozcan, la inseguridad cada día va ganando más terreno en la zona y la gente ya vive a la expectativa, pero si a eso le sumamos la difusión de hechos violentos en páginas de Facebook a las que acceden miles de usuarios, de inmediato crean reacciones de psicosis que se salen de control”, refirió.

CANAL OFICIAL

Confianza en las fuerzas de Seguridad

El Policía herido sigue hospitalizado