México, D.F.- Por unanimidad de 36 votos, y después de aclarar la redacción válida de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, las comisiones unidas del Senado aprobaron la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Y es que los senadores dieron por válidos los términos de la minuta enviada por los diputados federales, y no los términos de lo aprobado por el pleno, porque así les fue explicado por la colegisladora.
De esta forma, el cambio oficial realizado por los diputados se redujo a cambiar la palabra “las resoluciones” por “éstas”, en el numeral VII del artículo 28 del nuevo texto constitucional.
Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Javier Lozano expresaron sus comentarios sobre el cambio realizado por los diputados, pues consideraron que no tiene ninguna trascendencia ni abonó en absoluto a la claridad del texto.
“A mí me da doblemente pena, por venir del grupo parlamentario de Acción Nacional; sé que es incómodo que les enmendemos la plana una y otra vez, pero si hay una fórmula para que esto no ocurra es que nos manden bien los proyectos… si para su tranquilidad ellos quieren este cambio, no vemos problemas, si con eso se satisfacen algunos egos”, expresó Javier Lozano.
Agencias