in

Apoyo millonario

Superiberia

1En su cuarto informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que destinó un total de 89.1 millones de pesos, para apoyar a los atletas de alto rendimiento.

Dentro del programa denominado “Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento”, la cifra fue destinada a los deportistas Olímpicos y Paralímpicos en Río 2016 en el periodo que comprende del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016.

El Gobierno Federal informó que el apoyo se realizó a través de 39 asociaciones deportivas nacionales, de acuerdo a la disciplina deportiva de los participantes. A su vez, se informó que el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento atendió a 500 atletas de alto rendimiento, realizándose mil 299 estudios en materia de bioquímica, biomecánica y fisiología.

Por su parte el medallista olímpico en Río 2016, Ismael Hernández, aplaudió la continuidad que se le brindó a Alfredo Castillo para que siga al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues considero que de este modo se mantendrá una línea de trabajo para las siguientes competencias.

“La ratificación de Alfredo Castillo viene después de una plática a puerta cerrada con los deportistas y el presidente (Enrique Peña Nieto), los atletas expresaron todas sus inquietudes y una de ellas fue que no se continúa una línea de trabajo y el hecho de que haya un cambio constante en los directores de Conade y la política que cada uno sigue”, manifestó.

El ganador de la medalla de bronce en Pentatlón Moderno subrayó la importancia de la comparecencia de hace unos días entre los senadores y Alfredo Castillo, ya que para el nuevo ciclo Olímpico los atletas mexicanos saben qué lineamientos deben seguir en cada una de sus disciplinas.

CANAL OFICIAL

Deciden llevarse a sus hijos a casa

Entrena y anota golazo