Cd. Mendoza.- El supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, informó que las escuelas primarias de la zona no evacuaron a sus alumnos, sólo se entregaron estudiantes a los padres de familia que firmaron una responsiva.
Entrevistado vía telefónica, porque se encontraba en un curso de capacitación en Xalapa, mencionó que no existió orden hacia los docentes de evacuar a los infantes de las aulas.
“Las escuelas primarias de la zona siguieron con sus actividades normales, pero se atendió la petición de algunas personas que integran la comunidad estudiantil que decidieron retirar a los pequeños ante el temor de que pudiera ocurrir alguna tragedia”, informó el funcionario.
Aseveró que ante el clima de incertidumbre que se vivió por la mañana, se permitió la salida de los estudiantes tras firmar cada padre un documento donde se asentó que por su deseo y voluntad abandonarían las aulas.
Respecto al personal directivo y docente, afirmó que continuaron en sus centros de trabajo de manera normal hasta que concluyó su jornada laboral y retornarán el lunes de manera normal.