in

Sigue sin solución conflicto del campo experimental

Superiberia

9

TEZONAPA.- Aún no hay solución alguna a más de un mes de la toma de instalaciones del Campo Experimental El Palmar. Cabe recordar que la causa de esta acción fue la  inconformidad de pobladores y directivos del ejido Mata del Agua, en torno a la presunta invasión de “paracaidistas” en una zona de 229 hectáreas.

Pese al arribo de un notario público para intentar que fueran entregadas las instalaciones a los encargados del Campo Experimental, los manifestantes se niegan a retirarse hasta que sus peticiones tengan una respuesta favorable.

Según directivos del lugar, dicho suceso tendrá efectos negativos en las plantaciones. No obstante, el jefe de campo experimental, Carlos Rutilio Monroy Rivera, enfatizó la decisión de no otorgar la autorización de construcción de viviendas en esta área, pues está protegida debido a las investigaciones que se llevan a cabo.

El ejido Manzanares también ha sido blanco de éstas acciones, pues los invasores pretenden que 55 hectáreas les sean entregadas oficialmente y con la debida documentación que lo acredite.

Los pobladores de la zona mencionaron que el cuidado y conservación siempre han sido fuente de ingresos y la forma de subsistir, además del esfuerzo que se ha visto en el cuidado de los ejemplares.

En tanto se espera la llegada de algún acuerdo, ya ha salido a la luz la incongruencia, pues en un principio los habitantes luchaban por el beneficio y la conservación de las tierras y ahora piden se deslinden los terrenos.

CANAL OFICIAL

Exigen comerciantes que haya vigilancia

Deciden llevarse a sus hijos a casa