in

Prevén guardar 130 Tn de basura

Superiberia

Orizaba.- Por los festejos del Día del Niño y del desfile del 1 de mayo, el volumen de basura aumentará en las escuelas y en toda la ciudad, como el relleno sanitario dejará de dar servicio por unas horas, se acumularán más de 130 toneladas de basura en el centro de transferencia de Tugrablock.

El coordinador de Limpia Pública Abel Ferrer Pérez informó lo anterior e indicó que habrá diversos eventos y actividades donde se festeja a los menores, pero a pesar de ello la ciudad se mantendrá sin basura.

Mencionó que tan sólo en la calle Madero donde colocaron algunas botargas que sirven de diversión a los más pequeños de las familias y en donde además confluye una elevada cantidad de personas, se colocarán 20 contenedores de basura, adicionales a los que hay.

En las escuelas, parques y comercios la cantidad de desechos también aumenta y se deberán tomar acciones de ayuda, manifestó.

Precisó que por esta razón, el departamento pidió por escrito al sindicato el envío de una cuadrilla de trabajadores que darán servicio de limpieza en toda la ciudad, la recolección de los desechos es normal aunque sea día de asueto.

Por lo que respecta al modo de operar en días festivos en el relleno sanitario de las Altas Montañas, Abel Ferrer no dudó que vuelva a acumularse la basura en el centro de transferencia, “serán más de 130 toneladas que se retirarán a partir de los primeros minutos del 2 de mayo.

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gozan de asueto en Ayuntamiento

Papa Benedicto XVI regresa al Vaticano