Orizaba.- Durante el desfile del 1 de mayo, en la ciudad se contará con el auxilio permanente de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Municipal para atender cualquier emergencia en el trayecto, informó la Coordinación de Educación.
Destacó que estarán al pendiente de todos los participantes en el desfile así como de los espectadores, por lo que recomendó a los ciudadanos tomar en cuenta este apoyo que se les brindará.
En cuanto a la parada cívica, precisó que profesores, telefonistas, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y campesinos confirmaron su participación en el evento que dará inició a las 9:30 horas de mañana.
Consideró que pudo haber mayor participación de los maestros a través de las diferentes secciones y gremios sindicales, sin embargo, algunos notificaron que irán a desfilar a la capital del estado.
Los organizadores del evento en la ciudad, acordaron con los sectores obreros realizar el desfile en orden y tranquilidad, aunque se sabe habrá protestas, “suele ocurrir para que los gremios sindicalizados expongan sus inquietudes y reclamen sus derechos”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono