in

Reconoce Rivas, error en La Luz

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz, reconoce “el error”  en la colonia, La Luz Francisco I. Madero en donde se construyen banquetas de entre 60 y 80 centímetros de ancho.

Sin embargo, se limitó a ahondar en el tema al referir que se trata de una obra autorizada hace varios meses, antes de que ocupara la alcaldía cordobesa, “No quisiera explayarme más allá de lo que dice el ingeniero (Dardané Antonio Naranjo Gómez, director de Obras Públicas), más cuando se habla de obras aprobadas en meses anteriores, pero estoy de acuerdo que las banquetas debieron hacerse más anchas”, apuntó.

Por su parte Darnané Antonio Naranjo, quien ayer mismo fuera informado por el Alcalde que dejaba el interinato para convertirse en el titular de la dirección de Obras Públicas, aseguró que la obra se hizo en base a las peticiones de los mismos vecinos.

 Es más afirmo que los beneficiarios están contentos con sus banquetas, no obstante, al escuchar a Rivas Díaz no le quedó más que reconocer su error, mismo que dijo sea resarcido con las banquetas de lado izquierdo, las cuales se harán más anchas.

“Efectivamente del lado derecho estamos hablando de una banqueta angostita, pero se hicieron así porque así lo solicitaron los usuarios, pero vamos a corregir haciendo  la banqueta de lado derecho un poco más amplia”, dijo.   

En cuanto al por qué no se detuvo la obra, el responsable de la Dirección de Obras Públicas dijo, “No se detuvo la obra porque así nos la pidió la gente, las obras no las pide la gente, que hacemos nosotros”.

En cuando a la posible reubicación de los postes, dijo que eso le cuesta mucho dinero al Ayuntamiento, ya que por cada poste Telmex o CFE les cobrar cerca de 40 mil pesos, y por el monto de aproximadamente 800 mil pesos que se aprobaron para la obra, simplemente no hubo otra opción, más que construir las banquetas con todo el posterío.

Subrayó que la única corrección a favor del peatón es hacer más anchas las banquetas de la izquierda, ya que demoler las banquetas de entre 60 y 80 cm, no entrará en las acciones de este año.   

Finalmente el Alcalde reiteró y coincidió con este medio de comunicación al referir que las banquetas debieron hacerse más anchas, principalmente al estar ubicadas en una arteria con bastante capacidad vehicular.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reparan neumáticos en plena calle

Cae barda en primaria