IXTACZOQUITLÁN.- Por las persecuciones policíacas en contra de presuntos delincuentes en Orizaba, desde la tarde del pasado miércoles, autoridades municipales reforzaron la seguridad en la cabecera, informó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla.
Dijo que tras conocerse los hechos, organizaron un operativo de resguardo de quienes habitan o transitan por la avenida principal del municipio.
En tanto, que ayer desde muy temprano confirmaron la orden e incluyeron otros puntos de la ciudad que consideran como estratégicos.
“Es la Policía municipal quien trabaja en las acciones tácticas, pero mantienen comunicación constante con: Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Marina”.
Precisó que las medidas se tomaron tras recibir instrucciones del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, para garantizar la integridad física de los habitantes del municipio.
Subrayó que el tipo de acontecimientos de los que se trata, provocan incertidumbre entre la población y generan un ambiente de miedo, por ello es que buscan tranquilizarla y ofrecerle las garantías que necesita para sentirse mejor y seguir adelante.
Refirió que ya hubo ocasiones en las que por la desesperación de quienes se vieron involucrados en hechos fuera de la Ley, consideraron factible salir por Escamela y tomar la carretera federal que conecta a Córdoba, por ello es que deben de estar al pendiente para prevenir riesgos a los ciudadanos.
Precisó que esperan todo retorne la calma.