Córdoba.- Ante la desbandada dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta localidad, tras relegar e ignorar a su militancia, los representantes del partido Nueva Alianza, advierten, que ellos van por una regiduría en este municipio, dejando en el aire la posibilidad de renunciar, si su dirigencia no los respalda.
Ernesto Centurión Cázares secretario general del Partido Nueva Alianza en el Distrito 16, explicó que el Consejo Estatal en sesión extraordinaria dio su voto de confianza a Eduardo Carreón Muñoz, presidente del Comité de Dirección Estatal para que hiciera las negociaciones correspondientes con los dirigentes de los demás partidos que integran la coalición “Veracruz para Adelante”.
En ese sentido, la militancia cordobesa confía en ser respaldada, obteniendo una regiduría dentro de la planilla electoral del candidato oficial que contenderá por la alcaldía por la coalición antes mencionada.
“No tengo aún indicaciones, pero estamos esperando una regiduría, eso hemos estado buscando, (…) porque a pesar de que somos un partido joven, hemos demostrado un trabajo verdadero tanto en el municipio como en el distrito”, dijo el entrevistado.
Centurión Cázares, se dijo respetuoso de las negociaciones, sin embargo, dejó en claro que si dependiera del Comité Municipal o distrital, ya estarían viendo la forma de “cocinar” la regiduría, al asegurar que esperan garantizar para Córdoba 4 mil 800 votos, con el apoyo de más de mil 200 militantes.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono