in

Reciben víctimas apoyo incompleto

Superiberia

7

Nogales.- Habitantes de El Campanario y Escalerilla, acusaron que los apoyos que envió la Secretaría de Protección Civil para los damnificados de la Tormenta Tropical Earl, llegaron a medias y se los entregaron porque reclamaron a las autoridades.

Al respecto, el integrante de la organización social Zephania y residente de Escalerilla, Luis Artemio de los Santos, refirió que tras la denuncia de los habitantes de la colonia El Águila, en el sentido de que el alcalde Antonio Bonilla embodegó los insumos, se organizaron para exigirle los paquetes que les correspondían.

Aseguró que les llegarían ocho láminas por cada afectado, pero únicamente recibieron cuatro y una colchoneta.

En tanto que Macario Huerta, de Alianza Ciudadana, acusó al Presidente municipal de guardar despensas, cobertores y colchonetas, para la campaña de su hermano Marcelo, a quien pretende impulsar, a fin de que presida la próxima administración local.

Hicieron notar que un torton llegó a una casa que nadie ocupa, al parecer propiedad del edil, donde descargaron los paquetes de ayuda que deberían distribuirse entre las personas que resultaron dañadas por las fuertes lluvias de la temporada.

Dijeron que familias de cinco congregaciones se organizan para realizar una manifestación en contra del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, para exigirle la entrega de apoyos que debió entregar hace días.

CANAL OFICIAL

Dirige al IMSS cuerpo colegiado

Niegan mal uso de casa para seniles