Zongolica.- El Gobierno del Estado viola la Ley de Coordinación Fiscal, al depositar con retraso los recursos federales a los ayuntamientos, denunció la diputada local electa, Dulce María García López.
La legisladora local electa por Zongolica, informó que a lo largo de estas semanas ya tuvo varios acercamientos con diversas autoridades locales de su Distrito.
Dulce María García López, originaria de Tlaquilpa, ganadora por la vía uninominal, indicó que en los encuentros con los ediles escucha las necesidades en materia de obra pública que comparte y la falta de dinero, no obstante que los recursos a nivel federal ya fueron aprobados desde hace varios meses, no aterrizan en los municipios y comunidades.
Agregó que buscan atender una agenda de trabajo, a fin de dar acompañamiento a lo que resta de las administraciones locales para el desarrollo de los habitantes de los municipios, los cuales requieren de manera urgente obra pública, porque está pendiente la liberación de recursos para caminos, carreteras, introducción de agua potable y energía eléctrica, principalmente.
Además, declaró que con la retención de partidas, el Gobierno del Estado viola la Ley de Coordinación Fiscal, lo cual realizan desde hace varios años, ello genera conflictos en las finanzas locales de la zona.
Destacó que en la próxima Legislatura será una representante popular que servirá a los municipios sin distingo de partidos políticos, porque los habitantes de todo Zongolica tienen diversas necesidades.