in

Denuncia a su sobrina

Superiberia

Nogales.- Ante la agencia del Ministerio Público se presentó una mujer para interponer formal denuncia en contra de su sobrina, a quien señala como responsable de quererla despojar de una vivienda y un terreno que le fue regalado por el padre de la ahora denunciada.

La agraviada responde al nombre de Ana María Consuelo García Estrada, de 74 años de edad, y con domicilio en avenida Juárez número 266 en la colonia Centro del municipio de Nogales.

La mujer interpuso denuncia en contra de su sobrina María de la Luz Pimentel García, quien vive en calle Francisco Sarabia número tres, y es señalada como responsable de querer despojar de su vivienda y terreno a la adulta mayor.

Dentro de su declaración, refiere que hace 20 años el papá de la ahora denunciada le entregó un terreno a Ana María, como parte de un regalo que le pretendía realizar por ser su hermana menor, por lo que en ese tiempo realizaron el cambio de escrituras.

A los pocos meses, la mujer decidió empezar la construcción de una vivienda que habitaría las ocasiones en que estuviera en Nogales, ya que ella tienen algunos compromisos en el puerto de Veracruz.

Hace algunas semanas, se dio cuenta que su sobrina empezó a construir en el terreno que le heredo su padre, pero que colinda con el de su propiedad; el problema es que los albañiles están invadiendo su predio, además de causar daños a la casa de la denunciante.

Para evitar problemas, la mujer acudió con su sobrina para pedirle una explicación, pero fue insultada y agredida por María de la Luz Pimentel, quien la corrió y le dijo que se olvidara del terreno porque se encontraba dentro de la parte que le había heredado su padre.

Por este motivo, la mujer decidió interponer la denuncia, pues asegura que ella cuenta con las escrituras que le otorgó su hermano y que la acreditan como propietaria de ese espacio.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prisión por despojo de predio a iglesia

Arrollan a un motociclista en Huiloapan