Orizaba.- Las pensiones del Issste no se van a privatizar ni a desaparecer, simplemente se modificará la estructura jurídica para fortalecerlas, “ni se privatizan ni desaparecen, sólo se transforman para servir mejor”, así lo declaró el delegado estatal del Issste, Renato Alarcón Guevara.
El funcionario agregó que los diputados son los encargados de legislar y analizar las propuestas desde un marco jurídico, y resaltó que el programa de Pensionissste, es una Afore pública, y el objetivo del Gobierno es que se tengan mejores condiciones para una mayor atención a quienes tienen una cuenta individual, desde el personal de recepción, enfermeras, médicos, etc.
Señaló que no hay nada más incómodo que asistir a un Centro de Salud y ser recibidos por malas caras, así como una atención irregular y deficiente, sobre todo en el caso de los adultos mayores, con los cuales se debe tener un mayor tacto.
Alarcón Guevara dijo que aunque actualmente sólo hay una oficina en Xalapa y si se aprueba la modificación, se ampliará para contar con diferentes sedes de atención en el País, para facilitar el otorgamiento de la cuenta individual, la contratación de seguros y todos los trámites que involucra.
El entrevistado, aclaró que hay dos tipos de pensiones, la pensión subsidiaria, que es un sistema con el que se paga directamente a cada uno de los interesados, y la otra es el esquema de cuentas individuales.
Ambas garantizan sus pagos, “el jubilado no tiene ningún problema en cobrar mensualmente su pensión”, resaltó.
Durante su estancia en Orizaba, el Delegado hizo entrega de una ambulancia a la clínica-hospital del Issste en esta ciudad.