Cuautlapan.- Debe el ingenio El Carmen 32 millones de pesos a 650 productores cañeros, quienes al día de ayer llevaban tres días de huelga sin señales de diálogo con las autoridades del Corporativo GARGONZ.
Exigen al Presidente del Consejo de Administración del Corporativo, Lic. Francisco García Gonzáles, que se responsabilice y resuelva el pago faltante de la liquidación de la zafra 2015-2016, así como el Seguro Social, mismo que debió realizarse el pasado 20 de junio. Hasta entonces, la huelga podría seguir indefinidamente, según advierten.
“La gente está desesperada y a muchas de estas familias es urgente que salga este pago”. Aunque la situación prevalece de incertidumbre ante el silencio de los directivos, los huelguistas comentaron que no abrirán un diálogo si no es con el Lic. Francisco García Gonzáles, responsable de este pago. Cabe mencionar que en este momento el ingenio se encuentra en tiempo de reparación, y que al estar en dicha huelga no se realiza la operación correspondiente, además se encuentran sin trabajar 350 obreros, a los cuales se les permite la entrada para checar sus horas de entrada y salida, pero no pueden operar. De acuerdo a los productores, esto obliga los miembros del Consejo Directivo a dar una respuesta rápida.