Javier Chicharito Hernández cumplió su primer aniversario de su llegada al fútbol de Alemania, el Bayer Leverkusen fue el que anunció hace un año la incorporación del ariete mexicano a sus filas, tras su paso por el Real Madrid. Fue el 31 de agosto de 2015 (último día de fichajes) cuando la escuadra germana anunciaba que Chicharito Hernçandez sería el nuevo delantero que reforzaría a la plantilla; también se cumplirán dos años que el goleador mexicano fuera anunciado como refuerzo del Real Madrid en la Liga Española.
En aquella fecha, el Bayer anunció la llegada del atacante a través de su cuenta de Twitter y compartió una imagen con el jersey y el dorsal “7” en lugar del “14”. Chicharito se ha mantenido en el fútbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento. Fue cedido por un año con los merengues en 2014, donde no logró establecerse como titular bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Tras el retorno con el Madrid, Chicharito regresó a Old Trafford, donde el holandés Louis van Gaal lo mandó a la banca. Desde su presentación oficial con el cuadro del Leverkusen, Hernández disputó 38 partidos oficiales (25 Bundesliga, cuatro en la Copa de Alemania, seis en Champions League y tres en Europa League) con el cuadro alemán, y ha sido pieza clave en diversos triunfos.