Fortín.- Por segunda ocasión, la encargada de Catastro, Igdaly Chacón, acudió a altas horas de la noche al fraccionamiento Los Pinos para hacer mediciones en un terreno baldío.
La semana pasada, la corrupta funcionaria fue a la privada La Sabina, en el fraccionamiento Los Pinos, y estuvo en el lugar desde la medianoche hasta las 04:00 horas, para hacer un levantamiento catastral de unos terrenos que pretende fraccionar de manera ilegal y abrir una calle.
El pasado martes, volvió al mencionado predio y realizó más mediciones de terreno a las mismas horas de la madrugada. Además, ayer al mediodía regresó a dicha privada, pero no en vehículos oficiales, sino en autos irregulares.
Se presentó en un Sentra azul, con placas YGF-2730. Sin embargo, al consultar los datos en el Registro Público Vehicular, dicho número de placa pertenece a una camioneta Explorer modelo 2004.
Por otro lado, trascendió que el motivo e interés del levantamiento catastral en esta zona, se debe a un negocio en el que están inmiscuidas varias autoridades municipales que pretenden acaparar los terrenos baldíos para sus propios beneficios personales.