Fortín.- Tras haber tomado las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 21 de primarias, padres de familia de la escuela Juan de La Luz Enríquez, llegaron a un acuerdo con el Supervisor Escolar ante la falta de dos profesores.
La mañana de ayer, por un lapso de casi dos horas, los inconformes tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar y de la escuela, como medida de presión para que agilizaran la asignación de los profesores, pues la molestia ante la falta de docentes que den clases a sus hijos es patente.
El día de ayer, se presentó una de las profesoras a uno de los grupos que carecían de maestro. Por este motivo, después del diálogo con el supervisor escolar, Israel Nava, éste les prometió que el día de hoy se incorporaría a sus labores la maestra faltante.
Por otro lado, también negociaron la asignación de un director para la institución en el turno matutino, pues desde hace casi un año la escuela no tiene director académico al frente y sólo cuenta con la figura de la subdirectora.
Con este antecedente y aprovechando la presión ejercida, los padres de familia inconformes exigieron que se designe los más pronto posible a una persona para este cargo, que es primordial en el funcionamiento de la escuela.
A decir del presidente de la Asociación de Padres de Familia, Nemesio Sánchez, el Supervisor Escolar se comprometió a que la próxima semana va a resolver el tema de la dirección de la escuela.