in

Ofrecen recompensa para atrapar al culpable

Superiberia

6

Huatusco.- Animalistas locales denunciaron la muerte de cuatro perros, por envenenamiento en la ciudad, en menos de un día. Por esta razón, ofrecen una recompensa de 8 mil 500 pesos para quien proporcione informes de la persona o personas que han cometido dichos actos.

La cofundadora del albergue “Amor Canino”, Yamile Ochos Limó, informó que los canes probablemente comieron carne con vidrio molido o, en su defecto, otra sustancia. De los tres primeros, refieren que fueron atendidos el día de ayer por Francisco Bringas, veterinario del Proyecto Come Dog Huatusco y un grupo de voluntarios.

Una de las perritas envenenadas era conocida como Nenita y vivía por el rumbo de la Reserva Territorial, reportó en redes sociales Francisco Bringas. La perra era atendida periódicamente por un grupo de voluntarios.

El último perro envenenado fue localizado cerca de una tienda departamental, en el Centro de la ciudad, lo llevaron al veterinario, pero no lo pudieron rescatar.

Según estimaciones de los protectores de animales, ya suman al menos 15 perros envenenados en lo que va del año.

Así mismo, resalta el caso de un cachorro que fue calcinado en el fraccionamiento los Ixpepes, así como el de un gato que fue colgado del cuello.

CANAL OFICIAL

Veta Sedatu a Coscomatepec

Desvía Ayuntamiento el pago de sus empleados