Cd. Mendoza.- Ciudadanos encabezados por Adrián Gutiérrez, pidieron al Congreso Local dejar sin efecto la autorización al Ayuntamiento para recibir un préstamo de Banobras, argumentando violaciones a normas legales que sólo permiten endeudamiento a esta administración solventable, antes del primer día del mes de noviembre del año 2017.
“Acudimos ante los diputados porque estudiamos la parte legal y descubrimos algunas anomalías que se cometieron en la solicitud de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), hasta por la cantidad de 18 millones 800 mil pesos”, expresó.
Añadió que según el decreto 250 se establece que todos los municipios podrán formalizar créditos o empréstitos que en cualquier caso deben pagarse dentro del período constitucional de la administración que esté en curso.
El quejoso lamentó que el Alcalde pretenda dejar endeudadas a las administraciones próximas y llamó a los ciudadanos para inconformarse, además de urgir a los legisladores a revocar la autorización publicada en la Gaceta Oficial el 14 de junio del presente año, donde le autorizan a Reene Huerta Rodríguez dejar en garantía participaciones presentes y futuras en un plazo de hasta 120 meses, lo que representa 10 años.
“Quieren afectar a las siguientes tres administraciones, reduciendo su capacidad operativa, porque las nuevas autoridades deberían pagar el saldo que dejará el Alcalde, por eso pedimos que lo deroguen”, manifestó.