in

Piden residentes revoquen crédito

Superiberia

11

Cd. Mendoza.- Ciudadanos encabezados por Adrián Gutiérrez, pidieron al Congreso Local dejar sin efecto la autorización al Ayuntamiento para recibir un préstamo de Banobras, argumentando violaciones a normas legales que sólo permiten endeudamiento a esta administración solventable, antes del primer día del mes de noviembre del año 2017.

“Acudimos ante los diputados porque estudiamos la parte legal y descubrimos algunas anomalías que se cometieron en la solicitud de crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), hasta por la cantidad de 18 millones 800 mil pesos”, expresó.

Añadió que según el decreto 250 se establece que todos los municipios podrán formalizar créditos o empréstitos que en cualquier caso deben pagarse dentro del período constitucional de la administración que esté en curso.

El quejoso lamentó que el Alcalde pretenda dejar endeudadas a las administraciones próximas y llamó a los ciudadanos para inconformarse, además de urgir a los legisladores a revocar la autorización publicada en la Gaceta Oficial el 14 de junio del presente año, donde le autorizan a Reene Huerta Rodríguez dejar en garantía participaciones presentes y futuras en un plazo de hasta 120 meses, lo que representa 10 años.

“Quieren afectar a las siguientes tres administraciones, reduciendo su capacidad operativa, porque las nuevas autoridades deberían pagar el saldo que dejará el Alcalde, por eso pedimos que lo deroguen”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Viola norma de construcción el Ayuntamiento

Sancionarían a extrabajadores del teleférico