Zongolica.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró a los adultos mayores del grupo Yolopakilistli y a los mayores de 60 años que están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
El grupo Yolopakilistli lo conforman más de 60 integrantes del municipio y están adheridos al Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam).
El objetivo de la agrupación es ofrecer alternativas de convivencia a los participantes hombres y mujeres, por medio de actividades de mayor integración social.
Además que realizan talleres de diversos ejercicios para en algunos casos dar opciones de ingresos económicos a las personas que carecen de un empleo.
Dicho festejo fue instruido por la presidenta del DIF, Paloma Macuixtle Alvarado, quien da todo el respaldo al trabajo de las personas de la tercera edad en su municipio.
Funcionarios del Cereso de Zongolica abrieron las puertas a los trabajadores del DIF, para brindar atención a los reclusos que sobrepasan los 60 años de edad.
Ahí también se dio una convivencia con los internos, quienes recibieron presentes de parte de las autoridades municipales.