in

Escasea empleo para los jóvenes

Superiberia

5

Ixtaczoquitlán.- El futuro para ganar dinero se encuentra en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a las que deben apostar las nuevas generaciones de la zona, porque cada vez son más los jóvenes que carecen de una fuente laboral.

El asistente de Desarrollo Económico, Adair González, manifestó lo anterior e indicó que actualmente los centros de trabajo operan por contratos de un año o meses, lo que resulta un inconveniente para quienes deseen seguir con su crecimiento profesional, ganar dinero y tener prestaciones sociales.

Subrayó que actualmente la parte patronal ya no quiere comprometerse con una persona que haga derechos y finalmente obtenga una pensión, “creemos que estamos ante la última generación con tal beneficio”.Por lo que una opción son las pequeñas empresas; “en el caso de la cabecera municipal tenemos unos 200 pequeños negocios, la mayoría son tiendas de abarrotes”, manifestó la fuente.

Mencionó que en el país el modelo se reproduce rápidamente, y lo mismo ocurre en el municipio, porque es un tipo de establecimientos que ayuda a la economía local.

Criticó a las empresas de la zona por su falta de compromiso para mantener a los empleados por más de dos años y ayudarlos a pensionarse al paso del tiempo, porque es un derecho que por Ley les corresponde.

También lamentó la falta de oportunidades suficientes para todos los egresados de universidades, porque la mayoría está desempleado y deben irse de la ciudad, para buscar oportunidades en otras partes, de las que aquí carecen.

CANAL OFICIAL

Pierde el Pico 60% de bosque

Piden respeto para usos y costumbres