in

Pierde el Pico 60% de bosque

Superiberia

4

La Perla.- El 60 por ciento del bosque que rodea al Pico de Orizaba se perdió, aseguró el ambientalista, César Silva Reyes.

Destacó que actualmente existen proyectos federales para su conservación, pero no se detiene la tala clandestina, además de que se carece de conciencia ciudadana para cuidar el entorno ecológico de la zona Centro.

Consideró que el objetivo del Gobierno y de la sociedad, debería ser la preservación y conservación de los recursos forestales y la vida silvestre, así como enseñarle a las nuevas generaciones el respeto a la naturaleza.

Mencionó que a pesar de que el Pico de Orizaba es un área protegida, le hacen falta garantías de seguridad para que se cumpla debidamente.

Denunció que habitantes de comunidades de La Perla se volvieron cómplices de los taladores clandestinos, porque sin ningún recato se observan camiones que bajan cargados con troncos de árboles.

Insistió que se requiere de la presencia de autoridades federales para proteger el Parque Nacional, pero sobre todo de la denuncia ciudadana.

También hizo un llamado a las empresas turísticas, sobre todo a las que ascienden a visitantes con cuatrimotos, para que respeten el ecosistema, porque pasan por la poca vegetación que existe en la zona y están acabando con la llamada rosa de nieve.

Subrayó que cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos, porque el impacto es general.

CANAL OFICIAL

Darán misa por desaparecidos

Escasea empleo para los jóvenes