Orizaba.- La Delegación de Tránsito vigila a más de mil taxis que circulan en la zona conurbada, para evitar que levanten pasaje fuera de su jurisdicción, así como posibles enfrentamientos entre concesionarios.
El delegado Javier Azcoitia Blázquez, enfatizó que con cada aumento de la gasolina se refuerzan los operativos en esta modalidad de transporte, porque es cuando los taxistas intentan acaparar más servicios, a fin de resarcir su inversión en combustible.
Advirtió que las unidades que sean captadas operando fuera de sus municipios serán detenidas por oficiales de Transporte, para después ser remitidas al corralón, y si el conductor reincide más de tres veces le será retirada la concesión.
Explicó que una vez realizado el procedimiento contra el taxista que no acate los lineamientos, la Delegación levantará un acta de hechos que enviará a la Secretaría de Gobernación en el Estado, para que esa dependencia sea la que se encargue de aplicar la sanción correspondiente al infractor.
“Entendemos la crisis por la que atraviesa el gremio de los autos de alquiler, pero no es el único, además, nosotros queremos evitar problemas por competencia, por eso mis elementos tienen la indicación y autorización de detener a todo aquel taxista que cargue pasaje en municipios que no le corresponden, y deben trasladarlos a la Delegación mientras se arregla su situación”, enfatizó.