in

Toman padres la Supervisión

Superiberia

11

Cuitláhuac.- Habitantes de la colonia Primero de Mayo, del municipio de Tierra Blanca, tomaron de nueva cuenta la Supervisión Escolar Número 234, ubicada en Cuitláhuac, en demanda de maestros para la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, accediendo la Supervisora a la petición, sin embargo, las maestras continúan sin pago de salarios; les adeudan al menos ocho meses y les pagaron sólo 465 pesos.

Así lo dieron a conocer padres de familia de dicha escuela, quienes manifestaron que en su segundo día de toma de la dependencia se sumaron comunidades como: Colonia Agrícola, Ampliación Balsa Larga, Matatenatito, entre otras, en contra de Alba Andrea Díaz Azuara, encargada de la Supervisión Escolar 0234, con sede en Cuitláhuac.

Los hechos por los que tomaron las instalaciones son en apoyo de las maestras que llegaron a dar clases, ya que no recibieron pago de sus salarios por más de 8 meses de servicios, así como la solicitud de docentes para los grados de primero, segundo, cuarto y quinto.

Asimismo, mencionaron que ellos pagan la cantidad de 5 mil pesos por renta de local, donde se encuentra dicha Supervisión, por lo que dijeron estar hartos de esta situación.

Pasaron cerca de 2 horas y los afectados consiguieron que Díaz Azuara autorizará maestros para la escuela en la colonia Primero de Mayo, sin embargo, a una de las maestras sólo le pagaron dos días de trabajo, lo que enfureció a los padres de familia que apoyaron a la docente hasta el final, por lo que ésta consiguió que el próximo viernes entablen el diálogo para el pago de su salario completo.

Por otra parte, la Supervisora Escolar mencionó que ningún grupo se quedará sin maestro, además de presentar una denuncia en contra de los padres de familia, ya que a decir de la funcionaria, varios empleados administrativos fueron retenidos el pasado lunes, cuando tomaron por primera vez las instalaciones.

CANAL OFICIAL

Rehabilitaron el drenaje sanitario

Capricho cumplido