in

Cárcel a 50 cordobeses por delitos electorales

Superiberia

Córdoba.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), giró 50 órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos cordobeses por delitos electorales.

Trascendió, que quienes habrían incurrido en la práctica de “turismo electoral”, serían campesinos -miembros de una organización- que en el 2012, durante las elecciones de diputados federales, postuló candidatos emanados de sus filas.    

Por ello, los campesinos se habrían movilizado al Estado de México para tramitar credenciales de elector con el fin de votar por sus candidatos, pero no pudieron comprobar su residencia en dicha Entidad.

Este hecho no está contemplado como delito  en el Código Penal Federal, sin embargo, en el artículo 411 se contempla que quien altere el Registro Federal de Electores o expida credenciales falsas para votar, será castigado con 200 días de salario mínimo o hasta con siete años de prisión. Razón por la cual la Fepade inició con dicha investigación.

Dentro del proceso habrían recibido notificaciones en sus domicilios, para que se presentaran en el Registro Federal Electoral. Al no atender los llamados de la autoridad investigadora, ésta dio por ciertas las acusaciones y procedió a imputarles dicho hecho.

CANAL OFICIAL

Piden a EU cambiar Política Migratoria

Mejoraría la cosecha