Cd. Mendoza.- La seguridad en los planteles educativos se encuentra sin novedad, afirmó el supervisor Celso Acevedo Palestino, quien detalló que está en contacto con la Secretaría de Educación de Veracruz, quien invitó a descartar el hacer caso a rumores difundidos en redes sociales, sobre la toma de escuelas por supuestos grupos delictivos.
Argumentó que el 100 por ciento de los planteles se encuentran laborando sin contratiempos, por lo que pidió calma a los paterfamilias ante los comunicados que provocaron psicosis en algunos municipios de Veracruz, al grado de que madres de familia acudieron por sus hijos a media jornada estudiantil.
“No hay lugar más seguro que la escuela.Los padres saben que en el momento que dejan a sus hijos en los edificios escolares, son responsabilidad de los maestros y siempre han existido la seguridad y las medidas en esa directriz; por parte de los docentes, no tenemos conocimiento de qué pase o se esté difundiendo”, mencionó Acevedo Palestino.
Explicó que sostuvo comunicación con la titular de la SEV durante el inicio de clases, recibiendo noticias sobre el arranque de actividades normales en las aulas escolares.
“Hablé con la Secretaria y me hizo saber que existen las condiciones perfectas para dar inicio a los cursos, ya que la seguridad en torno a la educación está garantizada. Tenemos conocimiento de que todas las escuelas atendidas por la Supervisión funcionan sin tener algún problema”, finalizó el funcionario.