Acultzingo.- Alrededor de 1200 consultas brindará el denominado “Doctor Vagón”, en Acultzingo, dando inicio ayer a la atención médica gratuita. En su estancia de cuatro días recibirá a personas de escasos recursos que no pueden acceder a servicios médicos.
Raúl Moreno Ayub, gerente operativo de los consultorios montados dentro de los vagones del ferrocarril, explicó que desde las 06:00 horas empezaron a recibir a pacientes con diversos padecimientos, a quienes se les proporcionarán también las medicinas necesarias para iniciar con sus tratamientos, y en caso de ser necesario serán canalizados a instituciones públicas para continuar con el tratamiento del mal que les aqueja.
“ La iniciativa de Fundación Grupo México, acerca los servicios de Salud a personas de sectores vulnerables, aunque está abierta al público en general, 8 de cada 10 habitantes de comunidades marginadas o indígenas son beneficiadas con esta estrategia”, dijo Moreno Ayub. Comentó, que la llegada a Acultzingo se dió con el respaldo del DIF municipal, dependencia que proporcionó un refrigerio para los pacientes que desde temprana hora llegaron para realizarse algún tipo de análisis o alcanzar consulta, a través de las fichas repartidas por el personal que viaja atendiendo a los ciudadanos que se acercan a los vagones.
Con su visita a este municipio, concluyó su recorrido en el Estado de Veracruz, para continuar esta labor altruista en el Estado de Coahuila.