in

Presentan el libro Historia de Orizaba

Superiberia

7

Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó el primer libro Historia de Orizaba, para tercer grado, y dijo que se imprimieron 8 mil ejemplares.

Refirió que la edición se hizo para dos ciclos escolares, “ya el nuevo Alcalde dirá si lo manda a hacer, porque es un libro muy interesante”.

Destacó que la mayoría de las administraciones locales se ha distinguido por apoyar la educación.

A casi un año de ser Pueblo Mágico y ante las autoridades, el delegado en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Osvaldo Béjar Méndez; el Segundo Comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, alumnos, maestros, padres de familia e invitados, en el auditorio Metropolitano fue presentado un video promocional y el libro con la historia de esta ciudad.

Diez Francos hizo un llamado a los padres de familia, al sentirse convencido de que la educación empieza en la casa, “ustedes tienen la gran responsabilidad de enseñarles a los más pequeños a amar a su ciudad, a cuidarla y defenderla”.

Explicó que los leones que colocarán en la calle Madero, representarán la imagen que está colocada en el escudo de Orizaba y que quiere decir: “Leal el pueblo, y el pueblo de Orizaba siempre ha sido leal, aguerrido, ha defendido a la Patria y eso es lo que simbolizan”.

Resaltó que la educación ha cambiado y en tono de broma, indicó: “a mí me dieron de chanclazos, de cinturonazos y hasta escobazos, pues aquí estoy, ahora van cambiando las cosas y la educación va por otro rumbo, pero lo que tenemos que hacer es esforzarnos para respetar a los demás, demostrándolo en las calles y en sus casas, lo que nos permitirá construir una ciudad del futuro”. 

Niña resalta el trabajo del alcalde

La niña Gabriela Rivera Lorenzo, alumna del tercer grado del Colegio Anáhuac, dio el mensaje en nombre de los pequeñitos que recibieron este material y en donde le dijo al Alcalde: “Orizaba ha logrado su objetivo, porque nos hace sonreír a través del embellecimiento urbano, rehabilitación de parques, jardines, así como de lugares de recreación y esparcimiento”.

Con la voz clara y firme, continuó: “levanto la voz para concientizar a los adultos para que se cuide y respete lo que con tanto esfuerzo se ha construido, sabemos que su labor no es fácil y a pesar de ello ha trabajado para que recibamos educación y cultura, siguiendo el principio aquel de que al educar a los niños no tendréis que castigar al adulto”.

CANAL OFICIAL

Persiste discriminación en la región

Formalizan protección a menores