in

Tala Ayuntamiento 4 árboles en Villa Unión

Superiberia

13

Fortín.- Sin haber consultado a los habitantes de Villa Unión, el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento taló cuatro árboles tipo ficus sobre la avenida principal, provocando el enojo de los pobladores.

Al mediodía de ayer, cerca de 15 trabajadores del Ayuntamiento acudieron a la congregación de Villa Unión para realizar limpieza de las áreas verdes en el camellón de la avenida principal. Acto seguido, talaron cuatro árboles, aludiendo que estorbaban a las luminarias.

Cuando los vecinos y habitantes se percataron de las acciones ecocidas, típicas de esta área, así como de la primera autoridad Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, se manifestaron en contra del derribo de estos árboles.

En el lugar se encontraban la directora de Servicios Municipales, Ana Sánchez; personal de Protección Civil; Alumbrado Público; y de Parques y Jardines. Bajo las órdenes de Ana Sánchez, comenzaron a talar los arbustos, porque estorban la luz de unas luminarias recién instaladas.

A decir de Carlos Tress, activista social y habitante del pueblo de Villa Unión, en ningún  momento se les notificó ni se realizó ninguna asamblea para informales sobre el derribo de estos árboles. Por dicha razón ya no permitirán que, sin previo aviso, se tale ningún árbol aún cuando no sea maderable.

Explicó que no están en contra de que le den mantenimiento al camellón de la avenida principal, pero para llevar a cabo estas acciones, deben pedir permiso al pueblo.

Tras discutir con el personal y la encargada de Servicios Municipales, los habitantes detuvieron el derribo de los ficus.

CANAL OFICIAL

Consiguen cancelación de la antena telefónica

Presentan a Salcedo