in

Cancelan construcción de antena telefónica

Superiberia

6

Amatlán.- Vecinos de la comunidad de Paraje Nuevo manifestaron su inconformidad ante el Ayuntamiento, luego de que personal de una compañía de telefonía construyera en un predio los cimientos para instalar una antena de telefonía celular, pidiendo la intervención del alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, quien finalmente le negó el permiso a la compañía. 

Beatriz Landa, representante de los vecinos, mencionó que desde el pasado viernes comenzó la construcción de los cimientos para la antena en el terreno de Marcelina Arciniega. Estos se encontraban ya avanzados, después de que los presuntos dueños del terreno, que además se encuentra intestado, mencionaron a unos cuantos habitantes que colocarían una antena. Sin embargo, no indicaron de que dimensión sería la estructura.

Según la información que los habitantes investigaron, la Organización Mundial de la Salud recomienda que estas antenas estén a una distancia de 500 metros de cualquier población.

Por esta razón, alrededor de las 13:30 horas de ayer, el Edil hizo acto de presencia en el lugar para clausurar la obra, mencionando a los colonos que el Ayuntamiento “dio un rotundo no a la construcción”, por lo que negaron el permiso a la empresa.

CANAL OFICIAL

Siguen autoridades sin responder a los vecinos

Tira empresa desechos al río Seco