Cuitláhuac.- Padres y maestros de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Tierra Blanca, tomaron la tarde de ayer las instalaciones de la Supervisión Escolar en Cuitláhuac. Demandaban la sustitución de la Supervisora, que a base de engaños colocó a dos maestras en dicha escuela, además de que pidió dinero a padres de familia de esa institución.
A decir de Nidia Jácome, una de las inconformes, Alba Andrea Díaz Azuara, quien es la encargada de la Supervisión Escolar 0234 con cede en Cuitláhuac, pidió 70 pesos a cerca de 58 padres de familia el año pasado, con el argumento de que era para que las maestras pudieran dar clases en ese lugar.
Los alumnos afectados por la falta de maestros, son de los grados de primero, segundo, cuarto y quinto. Este regreso a clases dichos niños fueron vulnerados por las trampas de la Supervisora, quien, según los padres, presentó bajo engaños a unas maestras que supuestamente darían clases tanto en Tierra Blanca como en Matatenatito, en el municipio de Omealca.
“Ella impuso a las maestras, argumentando que iban a dar clases en la primaria, pero también las presentó en otra comunidad. No traía ni documentos que avalaran que se iban a hacer cargo de los grupos, por lo que pensamos que es una trampa de ella. Además de que nos pide dinero para diferentes cosas, como limpieza de aulas y para las maestras, aunque no se ha visto resultado de eso”, explicaron los afectados.
Ante esta situación, los manifestantes pidieron la destitución de la Supervisora. Así mismo, dieron a conocer que mantendrán su manifestación hasta que tengan respuesta por parte de ella o de las autoridades correspondientes, respecto al nombramiento de alguna persona apta para el puesto.