Esperanza.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) fue asesinado, mientras que otros tres efectivos resultaron gravemente heridos, durante un enfrentamiento entre fuerzas estatales y presuntos chupaductos, la tarde de ayer a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
Según los primeros reportes, los uniformados fueron emboscados por dos camionetas en las que viajaban varios sujetos fuertemente armados, quienes los sorprendieron y dispararon desde los vehículos en movimiento, cuando realizaban recorridos de vigilancia.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas, cuando la unidad marcada con el número económico SP-1761, descendía sobre uno de los carriles de la citada autopista, lugar en donde lograron ubicar una toma clandestina de hidrocarburo, que está a un costado del kilómetro 221.
Después, la patrulla con al menos cuatro elementos a bordo, se disponía a ingresar a un camino de terracería, siendo emboscados por dos camionetas (entre ellas una Ford Lobo blanca), de las cuales varios sujetos dispararon contra los policías.
Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública respondieron a la agresión, aunque por desgracia fue ultimado en el lugar uno de los oficiales que viajaba en la batea de la patrulla, mientras que otros tres (entre ellos el Sub-Delegado de la corporación), resultaron heridos.
Minutos después, los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto varias patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como Policías Ministeriales de Ciudad Mendoza y Puebla, arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho.