Moscú.- El padre de los sospechosos de haber perpetrado los atentados con bomba en el maratón de Boston ha abandonado sus planes de viajar a Estados Unidos para sepultar a uno de sus hijos y ayudar en la defensa del otro, dijo el domingo en una entrevista en el sur de Rusia.
Anzor Tsarnaev afirmó que no le permitirán ver a su hijo Dzhokhar, que fue capturado y que ha sido acusado en relación a los atentados bomba del 15 de abril que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a 264.
“No voy a volver a Estados Unidos. Por ahora estoy aquí. Estoy enfermo”, declaró Tsarnaev.
El hombre accedió a una entrevista cara a cara con la condición de que no se revelara la localidad en la que se encuentra en el Cáucaso Norte, una serie de provincias mayormente musulmanas en el sur de Rusia.
“Desafortunadamente, no puedo ayudar a mi hijo en forma alguna. Estoy en contacto con los abogados de Dzhokhar y con los míos propios. Me dijeron que me dirán (qué hacer)”, sostuvo.
Tsarnaev afirmó el jueves en la provincia de Daguestán, en el Cáucaso Norte, que planeaba viajar a Estados Unidos para ver a Dzhokhar y sepultar a su hijo mayor, Tamerlan, quien fue abatido a balazos por la policía en un tiroteo cuatro días después de los ataques.
Agencias