in

Sigue caos por obra  de pavimentación

Superiberia

12

Córdoba.- Continúan los embotellamientos generados por la obra de pavimentación, en la avenida central de la colonia La Luz Francisco I. Madero, desde el entronque del trébol de la autopista hasta la calle 10, donde diariamente se forma congestionamiento vial, debido a que es la única via rápida de incorporación a la autopista y al Centro de la ciudad.

Sin embargo, habitantes de la zona de San Román, El Pueblito y la colonia Antorchista, entre otros, manifestaron su molestia por la falta de coordinación de los trabajadores encargados de la obra, debido a que sólo se encuentran dos banderistas, quienes cuando se retiran a comer, dejan sin control el paso de los vehículos de uno y otro sentido.

Sin embargo, uno de los trabajadores que ayer se encontraba dando paso a los vehículos, identificado como Rodrigo López, negó los señalamientos, asegurando que “sólo vamos a comer una vez al día, que es a las dos de la tarde, pero se queda una persona dirigiendo el tránsito, y luego regresamos para intercambiar, nos quedamos hasta las seis y media de la tarde, y el día que no se queda nadie a dar paso a los carros es el domingo”.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, José Javier Medina Rahme, esta obra había sido postergada, y antes de iniciarla se habló con los vecinos y empresarios asentados en esa zona, a fin de que cooperaran en los tiempos de espera y los embotellamientos que la obra generaría, debido a que era necesario cambiar el pavimento. Según el funcionario, la obra, consistente en 100 metros de pavimentación y con costo de 2.2 millones de pesos, estaba programada para ejecutarse en 120 días, pero tras un diálogo con la constructora, se le propuso acortar el tiempo de ejecución para un promedio de 90 días.

El caos se prolongó ayer todavía más sobre el bulevar Tratados de Córdoba, donde se realiza otra obra de rehabilitación de una parte del concreto hidráhulico, a la altura de una conocida agencia automotriz.

CANAL OFICIAL

Quien reprocha, no merece Orizaba

Alza al combustible afecta a sectores