Orizaba.- Por la festividad del Día del Niño se prevé que haya una derrama económica para los negocios del calzado y ropa que son de los que más se benefician, manifestó el presidente de la Canaco, Mario Ríos Alvarado.
Precisó que por la situación económica que prevalece en todo el país y en la zona, las ventas del comercio sólo se incrementan en días especiales, como los festivos,
Indicó que como cada año habrá demanda de artículos para bebe y niños, entre ellos zapatos, prendas de vestir y otro tipo de regalos.
Aseguró que contrario a lo que pudiera pensarse, en esta fecha los juguetes carecen de gran requerimiento como ocurre el 24 de diciembre y sobre todo el Día de Reyes, además de que la falta de empleo y efectivo hace que muchas familias dejen de lado el festejo a los niños, otras entregan detalles.
En relación con el sector del juguete, mencionó que está muy bajo porque las fechas en que tiene repunte es diciembre, enero y después toda la temporada se reportan ventas muy bajas.
Aseguró que el día con mayor repunte en las ventas será el 10 de mayo que se celebra a las madres, para el que hay una gama de posibilidades para festejar a quienes dan vida.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono