Orizaba.- A los trabajadores que reciban utilidades se les descontará la quinta parte del monto que les corresponde por concepto de impuestos, indicó el secretario general de la CROM, Enrique Hernández Olivares.
Lamentó que las cámaras de Diputados y Senadores no hayan derogado esta ley que afecta a los asalariados, de tal manera que si uno de ellos cobra 12 mil pesos por la prestación, le descontarán hasta 3 mil pesos.
Informó que la derrama por el pago de utilidades en la zona Centro del estado será realmente importante, pues añadió que en algunos casos los trabajadores recibirán hasta 50 mil pesos como monto mínimo.
“Solicitamos y confiamos en la seguridad que tenemos en nuestra ciudad, en el estado y país, pero abogamos porque se refuerce conforme lleguen las fechas de pago de esta prestación”, destacó.
Manifestó que a través de su dirigente nacional, Rodolfo González Guzmán se solicitará ya no dañar más la economía del sector obrero con impuestos que ya de por sí se pagan.
Afirmó que las 28 empresas afiliadas a esta central cumplirán con el pago de las utilidades antes de finales de mayo.
Confió en que los trabajadores reciban esta prestación antes del 10 de mayo, con lo cual se estaría garantizando que se pueda hacer un regalo especial por el Día de las Madres
Noé Carrillo
El Buen Tono