Xoxocotla.- Más de seis meses en total abandono lleva la carretera Atlahuilco-Xoxocotla, misma que por un derrumbe quedó reducida a un sólo carril arriesgando así la vida de los habitantes de la zona.
El presidente municipal, Castillo Díaz expresó que la Secretaría de Comunicaciones comenzará con la rehabilitación, pero aseguró que no ha tomado en cuenta la necesidad de retirar estos escombros.
“Es urgente que se retiren esos derrumbes porque los niños que vienen a la escuela de la cabecera municipal, caminan a un lado de la carretera, lo cual les pone en alto peligro”, puntualizó el alcalde.
Expresó que los derrumbes llevan poco más de seis meses sin ser retirados, lo cual hace suponer que a las autoridades no les interesa la integridad de las familias de la llamada zona fría de Zongolica.
Castillo Díaz expresó que afortunadamente los muros de contención fueron terminados en su totalidad, lo que inhibió mayores riesgos para la población en general.
El alcalde solicitó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones así como de Maquinaria de Veracruz a fin de retirar estos escombros, que representan un peligro para todos los pobladores.
NoÉ Carrillo
El Buen Tono