in

Limitan avance de comunidades

Superiberia

5

Zongolica.- La desigualdad de género, falta de seguridad social, la omisión del cuidado al medio ambiente, son algunos de los problemas sociales y ecológicos que se mantienen como el factor que impide el desarrollo de las comunidades de las Altas Montañas, consideró el presidente de la asociación civil Concertación Social, Manuel Sánchez Gilés.

Dio a conocer que su Organización no Gubernamental (ONG), es la suma de esfuerzos de un grupo de ciudadanos altruistas, preocupados por apoyar a los sectores de la población que se encuentran en pobreza extrema.

Dijo que mantienen una relación estrecha con las personas más vulnerables del medio rural para contrarrestar el rezago social y elevar su calidad de vida mediante la gestión eficiente y transparente.

Tienen como objetivo la promoción de la equidad de género, la asesoría legal y psicológica de mujeres violentadas, añadió.

Mencionó que también atienden a grupo sociales con discapacidad sin acceso a seguridad social; orientación en temas de salud para personas con problemas como diabetes,  obesidad e hipertensión.

En materia de Protección Civil, crearon un plan de concientización para hacer cultura de la prevención entre la población y el cuidado y conservación del medio ambiente, manifestó la fuente.

Esos problemas sociales, refirió, impiden el desarrollo de las comunidades, porque mantienen los roles machistas del ejercicio del poder en la comunidad y no tienen acceso a los servicios de salud básicos, entre otros aspectos. 

CANAL OFICIAL

Recuerdan el sismo de 1973

Ingresan 36 mil alumnos a clases