Ixtaczoquitlán.- El Sector Salud prevé que durante los últimos meses del año se incremente el número de enfermedades que se transmiten por la picadura de un mosco, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez.
Explicó que por los constantes cambios de clima que se registran en la región y el retorno de personas que estuvieron en lugares donde la incidencia es mayor, ahora se preparan para contrarrestar los cuadros de dengue, zika y chikungunya, que pudieran presentarse.
Refirió que hasta el momento las estadísticas revelan que cada semana detectan entre siete y 10 casos de personas con síntomas probables o semejantes a los citados padecimientos, por ello les toman muestran y las envían al laboratorio de Ata Especialidad en la ciudad de Xalapa, para que los confirmen o descarten.
Aseguró que están en constante vigilancia para actuar en los sitios de riesgo, por ello es que hasta el momento el problema se mantiene bajo control, pero hacia finales de 2016, podrían enfrentarse algunos casos, de ahí que trabajen más.
Dijo que a diario recorren hospitales y centros de Salud, a fin de revisar a los pacientes sospechosos.
Mencionó que se vigila toda la zona, pero los municipios que presentan mayor número de casos probables son Ixtaczoquitlán, Orizaba, Nogales y Mendoza, donde la vigilancia es mayor.