in

Detectan tres casos de bullying escolar

Superiberia

4

Orizaba.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Orizaba, detectó tres casos de bullying escolar en menores de entre nueve y 10 años, informó el coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Juan Carlos Cabrera Ramírez.

En el marco de ciclos de talleres que se realizan en diversas escuelas, desde primaria, secundaria y hasta bachillerato, se ha logrado un acercamientos con los pequeños, a través del cual se ha logrado que se acerquen y den a conocer su caso.

Mencionó que detrás de un niño que acosa, esto indica que hay problemas dentro de la familia, “que existen carencias afectivas, una disfuncionalidad en la familia, el abandono de sus necesidades; son diferentes las causas que obligan a un niño a hacer bullying a otro compañerito”.

Sin embargo, comentó que se ha desvirtuado la palabra bullying, pues luego de que se hiciera una expresión de moda, su concepto se ha ido perdiendo por lo que es más difícil identificar su verdadero significado, ya que ahora cualquier tipo de broma a una persona, puede darle la sensación de que está siendo acosado por un compañero.

Mencionó que a través de estos talleres se busca que los menores aprendan a identificarlo, pero principalmente sepan cómo afrontarlo de manera adecuada, ya que hay temor de hacerlo. “El impacto han sido los casos que se han detectado, y en donde se requiere el apoyo integral porque la atención no es únicamente para la víctima, sino también para el que agrede”.

Dijo que desafortunadamente los padres no quieren aceptar que su hijo está agrediendo, y aclaró que no se trata de niños malos, pues “están en formación de valores, hábitos y límites, por lo que es ahí en donde entra la responsabilidad paterna, de ver las necesidades del niño, ver sus derechos, de cómo están siendo ejecutados y estar pendiente de sus carencias”.

CANAL OFICIAL

Quitan 10 perros a sus propietarios

Motivar el voto es un deber moral y se seguirá haciendo