Paso del Macho.- Un motociclista perdió la vida tras impactarse contra la barda de una escuela segundos después de haber atropellado a una persona de la tercera edad que quedó herida de gravedad.
Alrededor de las 11:30 horas de este domingo, José Alfredo Casas Ochoa, de 30 años de edad, vecino de la colonia Santa Teresita, de este municipio, circulaba abordo de su motocicleta marca Honda 600, a exceso de velocidad, procedente del centro de la ciudad.
Al tomar la curva de La Capilla a toda velocidad, el motociclista no pudo evitar atropellar a un anciano que se atravesó, el cual fue identificado como Eladio Vilorio Velázquez, de 70 años de edad, vecino de Rincón de Barrabás, municipio de Camarón de Tejeda.
Tras atropellarlo, el motociclista perdió el control de la unidad y por la velocidad inmoderada no pudo detenerse y terminó estampándose contra la barda perimetral de la primaria Altamirano, dejando un enorme hueco en la pared.
Vecinos del lugar pidieron apoyo de la Policía municipal quienes tomaron conocimiento del hecho, así como la ambulancia de Protección Civil pues aún estaba con vida el joven, sin embargo, debido a que el titular de la dependencia Alberto Urrieta la ocupa como uso particular para pasear a su familia, no se pudo hacer nada para salvar al joven, quien murió en el lugar.
Mientras que ante la falta de la ambulancia, en una camioneta particular fue trasladado el anciano a la clínica 13 del IMSS donde quedó internado por la gravedad de sus lesiones.
Agentes del Ministerio Público de Paso del Macho llegaron para tomar conocimiento por el fallecimiento del motociclista; mientras que elementos de la Delegación de Tránsito, abanderaron el siniestro y una grúa trasladó la motocicleta al corralón.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que tomaron conocimiento del accidente y abrieron una investigación.
No obstante, se informó que el sujeto portaba consigo una motocicleta con reporte de robo con violencia en la ciudad de Soledad de Doblado, ocurrido el pasado miércoles a las 5 de la tarde.
Fue su hermano Isaac Casas Ochoa, quien llegó del accidente para reconocer el cuerpo y reclamarlo para darle cristiana sepultura.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono