Córdoba.- Dos motociclistas resultaron heridos anoche, uno de ellos de gravedad, al ser embestidos por un taxi, en el cruce de la avenida 10 y calle 11, cerca del mercado Revolución, donde el automóvil de alquiler no respetó la preferencia de paso de la avenida.
Los hechos ocurrieron a las 20:50 horas de este domingo, cuando por la avenida 10, circulaba una motoneta Dinamo, color gris con negro, sin placas, en la cual viajaban 2 jóvenes, identificados como Francisco “X, de aproximadamente 15 años, y Christian Ramón González Hernández, de 12.
Fue al llegar al cruce con la calle 11, donde fueron embestidos por el automóvil Nissan-Tsuru, placas 8201-XCZ, taxi número económico 1524 de Córdoba, el cual era guiado por el ruletero Salvador Medorio Miranda, de 40 años, y con domicilio en la unidad habitacional El Dorado.
Debido al choque, la motocicleta y sus ocupantes fueron proyectados metros adelante, cayendo sobre el pavimento, donde quedaron golpeados y lesionados.
Más de 50 personas entre familiares, conocidos y vecinos de los jóvenes, llegaron al lugar para rodear al taxi e impedir que escapara. De acuerdo con el ruletero, los jóvenes de la moto viajaban a exceso de velocidad y no llevaban luces, por lo que no pudo verlos.
Al sitio arribaron paramédicos para atender al mototiciclista de 12 años, ya que resultó policontundido, con heridas en los brazos y las piernas, pero no en la cabeza, ya que portaba casco de seguridad, mientras que el conductor de la moto sufrió heridas en los brazos. Ambos fueron trasladados a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18.
Policías estatales y el perito de Tránsito del Estado, Efrén Morales, se presentaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y ordenar el retiro de los vehículos.
Cabe mencionar que según los vecinos, los jóvenes de la moto constantemente pasan por esa avenida, a gran velocidad, y ayer antes de accidentarse, ya se le habían atravesado a una camioneta, la cual les silvó, provocando que huyeran a alta velocidad.
Antonio Osorio
El Buen Tono