Amatlán.- Funcionarios del Ayuntamiento de Amatlán, así como familiares y amigos, despidieron al hijo del director de Protección Civil municipal quien murió aplastado por un bulto de 1.5 toneladas de azúcar, el viernes pasado.
En la parroquia de Los Santos Reyes, se ofreció una misa de cuerpo presente del joven Abraham de la Rosa Ramos, de 28 años, donde familiares, amigos y conocidos rezaron una oración por su descanso eterno.
Posteriormente el féretro recorrió las principales calles del municipio ante al aplauso y llanto de propios y extraños, reflejando un inmenso dolor por la pérdida de un joven dedicado a su trabajo y familia.
Finalmente, llegó hasta el panteón municipal donde en medio de cantos y llanto fue sepultado, quedando las muestras de cariño en por doquier.
Cabe recordar que el viernes el empleado de la empresa PIASA, ubicada a orilla de la autopista Veracruz – México, a la entrada a Córdoba, al estar estibando los bultos de azúcar, uno de ellos se desprendió y le cayó encima, paramédicos de la Cruz Roja llegaron para tratar de atender al lesionado, pero fue imposible pues éste ya había muerto.
Al lugar de los hecho llegó el director de PC José de la Rosa, quien únicamente se resignó a lo sucedido.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono