Córdoba.- Una mujer quedó severamente lesionada tras recibir una brutal golpiza por parte de su esposo, quien al ver que los vecinos comenzaban a salir, se echó a correr evitando así poder ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos registrados a las 05:20 de la mañana de este domingo movilizaron a dos patrullas de la SSP quienes a pesar de hacer un operativo en búsqueda del agresor, fue inútil pues éste logró darse a la fuga.
A la casa marcada con el número 139 de la avenida 37 entre calles 11 y 9 de la colonia Paraíso, un hombre alcoholizado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, llegó y comenzó a discutir con Zuleyma Hernández, a quien amenazó con quitarle a su pequeña hija si no regresaba con él.
Ante la negativa de la mujer de regresar con él, el sujeto, enfurecido, comenzó a golpearla a puño cerrado, para después tomar un palo con el cual le dio varias veces a la fémina sin poder hacer nada para defenderse, sus gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos de toda la cuadra, quienes alarmados salieron de sus domicilios para saber lo que ocurría, al notar eso el hombre decidió echarse a correr.
La mujer quedó tendida en el suelo bañada en sangre, con probable fractura en la mano izquierda y diversos golpes en el rostro, cráneo y espalda; por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atenderla y trasladarla hasta el Hospital Regional de Córdoba para valoración médica.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono