Ixtaczoquitlán.- De acuerdo con el reporte que emitió el director municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, no se registraron daños en la ciudad como consecuencia del sismo tectónico que se registró ayer por la mañana.
Consideró que se trató de una situación inusual por su ubicación.
Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que a las 07:23 horas de ayer viernes, ocurrió un movimiento telúrico con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, a 108 kilómetros al Noreste del Estado de Veracruz.
Se ubicó en las coordenadas 19.83 grados latitud Norte, -95.35 longitud Oeste y a 10 kilómetros de profundidad, añadió.
Por su parte, Lobato Márquez informó que inmediatamente activaron la alerta y se pusieron en contacto con los agentes y subagentes municipales de las 32 comunidades que tienen, quienes les hicieron saber que todo se encontraba en orden.
“Ni por subducción ni transmisión del foco del sismo hubo daños, pero nos mantendremos al pendiente de la situación”, aseguró el funcionario.
Explicó que se trató de un sismo mayor a los cuatro grados en escala de Richter, que no dejó afectaciones en la zona.
Comentó que también verificaron que todo estuviera normal en las empresas del corredor industrial, principalmente por la gran concentración de personal que tienen a esa hora.