Huiloapan.- Padres de familia tomaron el preescolar Célestin Freinet, de Paredón Viejo, para exigir que les asignen a un Director del que carecen desde hace dos años, porque ahora los maestros se turnan el puesto y descuidan a los pequeños.
Entrevistada en relación con el problema, la madre de familia Selene Monserrat Rodríguez Espino, explicó que el cierre de la escuela surgió como una medida de presión, porque se sienten ignorados por los responsables de la educación.
“A la anterior Directora la sacamos porque hacía mal su trabajo, no rindió cuentas y se llevó el dinero, entregamos tres oficios en estos dos años, pero no mandan a nadie, recabamos firmas y nos ignoraron, por eso estamos aquí ahora”, añadió.
Refirió que siempre les pidieron que esperaran y lo hicieron pacíficamente, pero ahora los 45 niños que asisten clases en los tres grados, sufren las consecuencias de la omisión.
Ante dicha protesta, los maestros mantuvieron comunicación con sus superiores e informaron que más tarde habría noticias para el diálogo con los manifestantes, no obstante, la protesta y toma del plantel duró la jornada educativa completa, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas.
Los quejosos, debieron esperar la llegada de la representante de la Supervisión Escolar, Concepción Romero Cid, quien arribó al lugar del conflicto para acordar la designación de Director en un plazo aproximado de dos meses.
“Se comprometieron a mandarnos un nuevo Director en 60 días, esperamos que cumplan, en caso contrario, volveremos a cerrar la escuela y tomaremos acciones más drásticas para que nos resuelvan el problema”, señaló la madre entrevistada.