El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo para continuar al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de escuchar a los medallistas y seleccionados olímpicos que estuvieron en Río. “Quiero que tú sigas”, fueron las palabras del mandatario a Castillo, al que le pidió trabajar coordinadamente con el Comité Olímpico Mexicano por el bien del deporte.
En la reunión que Peña Nieto sostuvo con los medallistas Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekwondoína María de Rosario Espinoza, los principales voceros para que Castillo siguiera al frente del organismo fueron respaldados por la gimnasta Alexa Moreno, quien dio la pauta en el encuentro privado con el presidente en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. A la salida, Castillo Cervantes se negó hacer comentario alguno sobre su ratificación, ya que se reunirá este lunes y miércoles con diputados y senadores, posteriormente “responderé a todos los cuestionamientos”, externó.
Este lunes y miércoles, de la próxima semana, comparecerá ante diputados y senadores, donde Castillo tendrá que defenderse ante los duros cuestionamientos que existen en su contra.
Entre los que más destaca es el hecho de llevar a su novia y explicar si utilizó recursos de la Conade, así del cómo repartió las acreditaciones a los delegados, entrenadores y deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos en Río.