in

Detienen a asaltante

Superiberia

3

ACATLÁN.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron la detención de Alfonso Conde Cuevas. Se efectuó una orden de reaprehensión en su contra por el delito de robo calificado con violencia por equiparación, en perjuicio patrimonial de los hermanos Israel y Armando Moctezuma Morales, en el año 2010. Entonces, el ahora detenido y cuatro sujetos más, asaltaron a los comerciantes de colchones.

La primera detención de Conde Cuevas se suscitó el 6 de agosto de 2010, en un operativo efectuado por elementos policíacos en un camino entre Barbasco y Paso Nuevo. Esto se realizó tras el asalto y despojo de una camioneta de quienes comercializaban colchones y bases para camas, en la zona de Acatlán y Cosolapa.

En dicha fecha, también fueron detenidos Noé Arrieta Hernández, de 19 años; Oscar Ramírez Arragán, de 20; un menor de 16 años de edad, identificado con el nombre de “Vicente”; y Rigoberto Alto González, siendo  capturado este último en el mes de febrero por elementos de AEI.

A pesar de que Alfonso logró su libertad condicional, se solicitó la reaprehensión por el mismo delito, debido al incumplimiento de sus deberes comprometidos. Finalmente fue detenido la mañana de ayer, alrededor de las 11:30 horas, cuando transitaba por la carretera Estatal a la altura del paraje El Nacimiento. Más tarde, las autoridades lo trasladaron hasta el reclusorio de San José Cosolapa, en cumplimiento de la orden de reaprehensión librada en el expediente penal número 58/2010.

El sujeto ha sido vinculado con el asalto de taxis y de autobuses, por lo que  su situación será investigada a fondo, para descartar cualquier posible participación del aprehendido en la actual ‘ola’ de robos a comerciantes, transportistas y cobradores, que laboran en la zona de Cosolapa y Acatlán.

CANAL OFICIAL

Tiene México fuerte excedente

Siguen sin obras públicas dos colonias del Centro