Acultzingo.- Un choque de trenes de la empresa FerroSur, que se suscitó la tarde del pasado jueves en el lugar conocido como La Herradura, ubicado en la comunidad de Vaquería, dejó como saldo tres personas lesionadas y daños a las vías férreas.
Tras el accidente, los tres trabajadores afectados fueron trasladados al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, donde debido a que sus lesiones no eran de gravedad, fueron dados de alta horas más tarde.
Estos hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, cuando la máquina 4432 de la línea DMV (Directo México-Veracruz), descendía sobre las vías que pasan por la comunidad antes mencionada, realizando su recorrido habitual en dicho tramo férreo.
Trabajadores señalan que fue al salir del túnel que está a la altura del kilómetro 278, que el operador de la máquina no se percató que por la misma vía circulaba el ferrocarril marcado con el número 9367, el cual transportaba una grúa tipo “pluma”, por lo que ambos terminaron colisionando.
Resultado del impacto, tres trabajadores que viajaban a bordo de uno de los ferrocarriles resultaron con lesiones leves, además de que ambas maquinas sufrieron averías menores, arribando personal de Ferromex y de FerroSur para auxiliarlos.
Según se conoció, el hecho no dejó mayores daños ni víctimas mortales, por lo que se espera que personal de FerroSur emita el comunicado correspondiente en torno al percance, de lo cual trascendió que se debió a un error humano, ya que el operador de la máquina no observó al otro tren.